II Fira de Nadal

II Fira de Nadal de l’Eliana

 

Tras el éxito de su primera edición, l’Eliana se llenará de Navidad el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre para acoger la IIFira de Nadal, organizada por la Asociación de Comerciantes ViuL’Eliana. Un acontecimiento en el que participarán una buena parte de los establecimientos del municipio representando a muy diversos sectores: moda, decoración, mobiliario, arte, juguetes, floristerías, librerías, animación, etc… La Fira ofrecerá, además, un completo programa continuado de actividades para niños y mayores. Calidad, servicio, confianza y un trato personalizado son las claves del comercio local, siempre atento a satisfacer las necesidades y gustos de sus clientes. 

Los comercios

Una veintena de comerciantes del pueblo – Firence de Cor, Dekora Mobles, Perfumarte, Centre Opticl’Eliana, Flores María, Flores Nuevas, Jardín de Chelo, Paloma Dangeles, Efectos Especiales, Monmenut, Offiprint, Maxifiesta, Divercrea, Vivaleliana!, Comes Pastisseria, Gourmet 84 Spain, Otto & Mia, Montcalet – saldrán a la calle a ofrecer moda, regalos, ropa,actividades para niños, dulces de navidad, gafas, flores, juguetes, perfumes, arte, talleres, exquisiteces, detalles y complementos, entre otras varias opciones representativas del comercio localque es, sin duda, la mejor opción para las compras navideñas. Restaurante Marco colaborará poniendo su terraza a disposición de la Fira y Renault l’ Eliana organizará una exposición de vehículos ¡a precios de infarto… ¡ Y, por último, se destinará un stand para que Cáritas pueda desarrollar su tarea benefactora en fechas tan señaladas.

El emplazamiento

En esta segunda ocasión la Feria no se limitará a la Plaza del País Valenciá, dónde se situará el escenario principal, sino que se ampliará a las calles Purísima y el primer tramo del General Pastor para permitir un acceso cómodo para expositores y visitantes.

Actividades y diversión para todos

El sábado, tras la inauguración oficial que se producirá a las 11 de la mañana, Flores Nuevas propondrá un taller para preparar “el muérdago de la suerte”, al que seguirá, a las 12, la actuación de Melani, nuestra pequeña gran cantante local. A su término, a las 12.30 Maxifiesta ofrecerá un taller de “Pinta Caras” y a las 13.00 Flores María otro sobre “Flores para Navidad”

Por la tarde, a las 17.00 actuará el Gran Mago Medina dando paso a las 18.00 al encendido de la iluminación navideña y del Belén municipal situado en el soportal del Ayuntamiento, que señalan el comienzo “oficial” de la Navidad en el pueblo. En ese acto nos acompañará Papa Noel que además se quedará para recibir personalmente la carta de todos los pequeños que quieran entregársela. Y, para terminar la fiesta, los comerciantes ofrecerán a niños y no tan niños ¡paseos por el pueblo en el Tren de la Fira desde las 18.30 hasta las 21.30!

El domingo, continuará funcionando el Tren de la Fira desde las 10.30 y ya durante toda la jornada. A las 11 El Jardín de Chelo nos enseñará a crear centros de Navidad con material reciclado y a las 11.30 Divercrea ofrecerá un taller de postales navideñas para niños. A las 12.00 el Corde l’ Eliana – que ha amenizado esta año diversos actos oficiales como el del 9 d´Octubre en la Generalitat – nos obsequiará con una de sus magnificas actuaciones diseñada especialmente para esta ocasión. Después, a las 12.30, la Escola Municipal de Ball Social dirigida por Jordi García nos deleitará con una exhibición de bailes de salón, para terminar a las 13:00 con dos talleres más: Maxifiesta repetirá su “Pinta Caras” y Firence de Cor, nos enseñará a decorar en Navidad con papel de arroz.

Por la tarde, el Tren de la Fira continuará su periplo y a las 17.30 tendremos otra actuación, la del Coro del Colegio Virgen del Carmen, que nos adentrará aún más en el espíritu navideño. A las 18.00, por fin, disfrutaremos de una actuación de Bailes de Salón ofrecida por la Escola Municipal.

Programación y horarios

La Fira abrirá a las 10 de la mañana del sábado 17 hasta las 21.30 horas; reabrirá el domingo desde las 10:00 hasta las 20.00. En ambas jornadas habrá un pequeño descanso entre las 14.00 y las 16.00.

 

No os lo podéis perder. ¡¡OS ESPERAMOS!!